¿Cuáles son considerados los superalimentos?

La alimentación sana es una tendencia que ha crecido significativamente en los últimos tiempos. Hoy en día no se trata solo de comer, sino de nutrirse en todo el sentido de la palabra para tener una vida con mayor bienestar.

¿Qué es un superalimento?

Así es como surge el concepto de superalimentos, un término que es poco conocido por algunas personas pero que sin duda alguna hay que prestar atención. Son platos que tienen un alto valor de proteínas y otros elementos que nos dan todo lo que necesita nuestro organismo en el día a día.

Descubre a continuación todo lo referente a este tema tan interesante:

Primero que todo vamos a empezar por algo que te podría parecer contradictorio, pero es que desde el punto de vista científico y académico, no existe ninguna definición oficial para este término.

Un superalimento descubierto recientemente: el Chayote

Sin embargo es conocido por comidas que contienen muchas proteínas, minerales, antioxidantes y nutrientes, con lo cual se hace indispensable en la vida diaria de cualquier ser humano. En este sentido seguramente ya puedes distinguir la importancia de ellos.

Hoy en día la mayoría de personas tiene un día a día bastante complejo, donde es muy común ver grandes traslados para poder llevar a cabo sus actividades. El desgaste de energía que tienen es significativo y esto solo puede combatirse con superalimentos.

¿Quién debe consumir superalimentos?

Definitivamente todos debemos consumirlos, ya que independientemente de tus necesidades calóricas y gustos, estas comidas tienen los elementos necesarios que tu organismo necesita semana tras semana. Un ejemplo claro te lo dimos al inicio del artículo.

Sin embargo, lo ideal es asesorarte con un especialista en el tema, ya que este te guiará en los pasos exactos que debes realizar con estos platos. Si no estás acostumbrado a una alimentación saludable, puede ser que este cambio de hábitos te cueste un poco.

No obstante y con el paso del tiempo irás viendo los resultados.

¿Qué nos aportan?

imagen con varios superalimentos

La verdad es que todos estos alimentos mejoran tu salud de una manera impresionante. Sirven para elevar todos tus indicadores nutricionales que son importantes a la hora de prevenir cualquier enfermedad.

La parte gastrointestinal y digestiva es muy importante y en ocasiones se ve olvidada por nuestros hábitos alimenticios. Con todas las vitaminas y minerales que aportan los superalimentos estaremos garantizando que se encuentren en un muy buen estado en todo momento.

Tienen la capacidad a su vez de elevar significativamente nuestro sistema inmune, algo importantísimo que permite superar cualquier intento de resfriado que quiera atacarte.

¿Cuáles son los superalimentos?

Los alimentos componen una larga lista que definitivamente vale la pena detallar para que entiendas la razón por la que deben estar en tu dieta. Una vez que tengas claro esto tu salud cambiará por completo.

Quínoa

Muy parecido a las legumbres, en realidad es un pseudo cereal. Sus principales beneficios es que contiene altas cantidades de fibra y proteína, lo que resulta ser un gran aliado  en tu alimentación diaria, especialmente si te encuentras en un régimen de ejercicios.

Mejora tu salud especialmente en la parte intestinal y tiene la capacidad de prevenir el cáncer de colon si se consume adecuadamente.

Legumbres

Si buscas algún alimento rico en hierro y minerales, este es tu plato ideal. Tiene una gran dosis de magnesio y calcio, lo que se convierte en un gran compañero de las mujeres mayores de 45 años.

Tiene bastantes proteínas, aunque en menor medida en comparación con la carne.

Hojas verdes

Si buscas depurar tu organismo, las hojas verdes tienen que estar en tu dieta. Posee altos niveles de clorofila, además de aminoácidos, ácidos grasos y bastante fibra. Es recomendable ingerirlas diariamente.

Brócoli

La vitamina C es importantísima para todos nosotros. En este sentido el brócoli es una de sus principales fuentes. Te aporta pocas calorías, mucha agua y fibra, con lo que siempre estarás en el peso ideal.

Según diversos estudios tiene propiedades antioxidantes que le sirve para prevenir el cáncer. Otra razón más para tenerlo en tu dieta.

Naranjas

Si de vitamina C se trata no hay nada mejor como las naranjas. Además de esto también contiene Ácido fólico y antioxidantes, lo que le permite combatir de mejor manera los radicales libres.

Nueces

La verdad es que son consumidor por muy pocas personas. Sin embargo son muy importantes ya que aportan grandes cantidades de vitamina E y omega 3, además de fibra y grasas saludables que trabajan muy bien frente al colesterol y todos los problemas relacionados al corazón.

Advertencia

Muchas personas siempre intentan tomar el camino rápido de la vida. En este sentido piensan que cambiaran completamente su vida con tan solo consumir algunos alimentos.

Los expertos señalan que ningún alimento cambiará tu vida de la noche a la mañana. Para generar un mayor bienestar es necesario combinarlo con unos hábitos que te permitan tener una vida mucho más sana y confortable.

Así que la recomendación que podemos hacerte es que desde ya empieces a cambiar tu vida a través de una nueva cosmovisión de la alimentación. El ejercicio, la buena alimentación y un buen estilo de vida serán tus principales aliados. Esperamos que todos estos consejos os hayan ayudado, recuerda que consumir estos alimentos te permitirán ayudar un poco al planeta tierra que tanto le hace falta últimamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.