5 preguntas que debes hacer antes de elegir a la inmobiliaria La Caixa

Ya sea que estés planeando comprar o vender una propiedad este próximo verano, lo recomendable es trabajar con una inmobiliaria que te guiará a través del proceso e inmobiliaria La Caixa es la mejor de las opciones actuales.

Elige la inmobiliaria de La Caixa

Si bien es posible que tengas un vecino o un primo que trabaje en el sector inmobiliario, lo mejor es elegir una inmobiliaria que se adapte a tus necesidades. Te presentamos una serie de preguntas que debes responder antes elegir.

¿Cuánto tiempo ha estado en el negocio?

En primer lugar, pregunta acerca de la experiencia del agente inmobiliario. Lo primero que quieres saber es cuánto tiempo han estado en el mercado y el número de compradores que han tenido en los últimos tiempos.

Ten en cuenta también la diferencia entre un agente inmobiliario a tiempo parcial, que vende propiedades para los amigos y parientes, y alguien que lo tiene como un negocio a tiempo completo. Inmobiliaria La Caixa es tu mejor opción desde el ángulo que mires.

¿Qué áreas geográficas y tipos de propiedades maneja la inmobiliaria?

Para los agentes inmobiliarios el conocimiento del barrio o lugar es clave, ya que dichas zonas pueden tener diferentes peculiaridades. Por ejemplo, las casas históricas son un área que puede requerir conocimientos especializados debido a los desafíos adicionales y restricciones potenciales involucrados.

agencia inmobiliaria la caixa

De igual forma muchos agentes inmobiliarios están activos en las redes sociales, por los canales de YouTube, Twitter, páginas de Facebook e Instagram, lo que les permite hacer su propia investigación de campo. Ten en cuenta que un agente que se centra en condominios puede tener más familiaridad con edificios de condominios específicos que alguien que se ocupa principalmente de viviendas unifamiliares.

También es importante preguntar acerca de otros tipos de conocimientos que son importantes. Si eres un comprador en su primera experiencia, es posible que desees encontrar a alguien que trabaje con una buena cantidad de compradores en su primera vez y que tenga mucha paciencia y tiempo.

¿Cómo se comunicarán conmigo?

Un lapso de comunicación de unas horas puede significar la diferencia entre una oferta aceptada y una oportunidad perdida.

Con esto en mente, elige a un agente inmobiliario como Inmobiliaria La Caixa que responde rápidamente en la forma de comunicación que funcione para ti, se trate de correo electrónico, texto, teléfono o fax.

La comunicación es especialmente importante para los compradores a distancia. Si el potencial comprador está en Asia hay que saber comunicarse de manera rápida.

También es bueno preguntar quién será el principal punto de contacto, debido a que algunos agentes de bienes raíces ocupados utilizan a un equipo de asistentes o sub-agentes para manejar las tareas del día a día, y puede que no tengas acceso directo al agente que elijas.

¿Cuál es el precio de vender esta propiedad?

Los compradores a menudo no pagan una comisión directamente, pero los vendedores a menudo lo hacen y los costos pueden variar de un agente a otro. Para los compradores, traer a colación el tema de la comisión será incómodo.

Puedes preguntar: ¿Cuál es el precio de vender esta propiedad? También puedes pedir un desglose de los gastos estimados de cierre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *