Free Fire es un Battle Royale que se ha alzado como uno de los mejores en el último año, debido en parte a la increíble capacidad de hacerlo en móviles y no por medio de consolas como lo hicieron los demás Battle Royale que encontramos en el mercado.
¿Puedo jugar en mi móvil?
Gran parte de su éxito se debe a que no es exigente para nada. La mayoría de los otros juegos te piden un requerimiento muy alto para poder utilizarlo en móviles, haciendo imposible que el público general pueda acceder a ellos. Sin embargo, Free Fire ofrece una propuesta diferente.
Los recursos consumidos son mínimos, haciendo posible que cualquier móvil de un usuario medio pueda correrlo. Un sistema operativo Android 4.0 Ice Cream, memoria RAM de 1 GB, CPU Intel Quad Core y almacenamiento de 600 MB, son los requisitos mínimos para poder jugar al Free Fire.
Algunos dispositivos que son compatibles son los siguientes, LG K10, Samsung Galaxy, Moto G5, Huawei.
Si cuentas con un sistema iOS, los requisitos mínimos son los siguientes, iOS al menos un 8.0, funciona con todos los CPU, memoria RAM 1 GB y almacenamiento también de 600 MB.
¿De qué va Free Fire y dónde puedes jugarlo?

En Free Fire tu personaje es lo primero, puesto en un mapa de espera mientras carga el mundo.
Después estás en un avión para ser lanzado en una isla con otros jugadores. Todos empiezan sin armas y sin ningún tipo de recursos. A medida que va pasando el tiempo, el mapa va disminuyendo de tamaño, cercándote y obligándote a enfrentarte con los otros jugadores hasta que solo quede uno.
Su mecanismo de juego es igual al de los demás Battle Royale, pero a diferencia de Fortnite, la cantidad de jugadores que utiliza es de 50, siendo la mitad del otro. Al igual que el tiempo de juego es de 10 minutos, a diferencia de su competidor y el primero cuenta con dos mapas mientras que el segundo no.
Además, lo que beneficia a Free Fire por encima de los otros es que se ha hecho exclusivamente para móviles.
No podrás encontrarlo en consolas como PlayStation 4 o Xbox One y en ordenadores la única manera de jugarlo es por medio de un emulador que se encargue de ejecutar el juego. La página toptips te muestra la forma de descargar free fire pc.
No todos son gamers, ya que la mayoría de los usuarios juegan por entretenimiento y no por pasión, debido a esto, no todos cuentan con equipos potentes para correr los Battle Royale como Fornite o PUBG. Por consiguiente, el mercado en que se centra es en aquellos que desean jugar solo para pasar el rato.
A pesar de ser sencillo ofrece la capacidad de compra o desbloqueo de armas, vestimentas, personajes, equipos, etc. También, podrás participar en eventos temporales, detalles de personalización que harán único a tu avatar.
En Latinoamérica Free Fire es un éxito sin precedentes
Entre los jugadores de habla hispana, este Battle Royale ha conseguido ser popular sin necesidad de propagandas como sus competidores. Su crecimiento ha sido por cuenta propia, haciéndose un hueco entre los jugadores que pueden disfrutarlo.
Incluso ha sido tanta su acogida por parte del público latinoamericano, que Garena, plataforma digital de videojuegos para el mercado de Asia y encargada además de la distribución de Free Fire y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), han organizado un torneo para Latinoamérica.
La primera Liga Latinoamericana de Free Fire comenzó en enero, de ahí elegían a los mejores equipos para disputar la final en Tailandia. Hoy en día ya terminó este torneo, y los ganadores fueron un equipo de Colombia.
Si estás disfrutando del artículo te recomendamos que visites nuestra sección especializada de juegos.
¿Por qué es tan popular en Latinoamérica?

Free Fire cuenta con un menú e interfaz en español, lo cual lo hace más adaptable a su público. En comparación con los otros Battle Royale, no es pesado, siendo así el espacio ocupado en el móvil bastante reducido.
Cuenta con actualizaciones que hacen del crecimiento del juego algo excelente. Al mantenerse constantemente añadiendo opciones, armas, vestimentas, así como eventos, el público se mantendrá siempre interesado.
En el mercado todos cuentan con móviles, pero no todos pueden acceder a los de última generación. Free Fire también piensa en ese otro público, haciendo que la ejecución del juego y su desempeño sean bastantes buenos sin tener que contar con móviles de alta potencia.
Debido a que gran parte de su mercado está enfocado en ellos, sus descargas en Google Play Store han aumentado y en al menos en 100 millones de descargas alrededor del mundo.
Por lo tanto, Free Fire es uno de los mejores Battle Royale que se puedan encontrar en el mercado.
Su crecimiento seguirá siendo constante, tanto en otros países como para Latinoamérica y es que es un juego pensado para el público en general, conociendo sus necesidades y carencias, sin dejar fuera a nadie, de ahí su popularidad.